Chat with us, powered by LiveChat
default

Need assistance faster?
Give us a call Monday - Friday
8:00am - 5:00pm CST

Phone: (402) 434-9102
Email: [email protected]

Get a quote

Agricultura Sudamericana

Agricultura Sudamericana
Loading... 130 view(s)
Agricultura Sudamericana

Los peligros de la agricultura ocurren en todo el mundo. Es una profesión desafiante.

Brasil, por ejemplo, comenzó a mantener estadísticas más detalladas sobre accidentes industriales a partir de 1969. Se reveló que casi el 18% de todos los trabajadores industriales (incluida la agricultura) sufrieron accidentes. Las medidas preventivas ayudaron a reducirlo al 3.84% en 1984.

La investigación, en los Estados Unidos, muestra que el 70% de los atrapamientos de silos o contenedores ocurren en granjas familiares más pequeñas. Si bien las estadísticas sudamericanas no están disponibles para este tipo de lesiones, es seguro hacer la comparación.

Brasil, el tercer mayor productor de granos del mundo, continúa alcanzando la capacidad de almacenamiento, pero a partir de 2018, tenía un déficit de almacenamiento de 70 millones de toneladas y ha estado en la vía rápida para construir almacenamiento de silos y contenedores.

“Los gobiernos de América del Sur y Central realmente están buscando formas de hacer que el almacenamiento de granos sea más seguro y eficiente”, dijo Luis Anton, Gerente de BinMaster en América Central y América Latina. “Hemos pasado mucho tiempo demostrando los sensores BinMaster que realmente pueden llevar las operaciones agrícolas a un nivel tecnológico mucho más alto”.

Los sensores y el software BinMaster prácticamente eliminan los viajes diarios por la escalera de un silo o contenedor para medir los niveles de material, dijo Anton. Ya sea que se trate de grano, polvo, semilla o líquido, los números de inventario confiables provienen de una variedad de sensores generalmente montados en la parte superior o laterales de un silo. Esos sensores envían datos de inventario precisos a un informe en la nube al que los agricultores pueden acceder desde su teléfono o computadora listos para Internet. Los sensores también envían señales a las luces o bocinas para alertar a los trabajadores y conductores de que un silo es demasiado bajo o demasiado alto en el inventario.

¿QUÉ TAN GRANDE ES EL PROBLEMA DEL ATRAPAMIENTO DE SILO?

De 2018 y 2019, los atrapamientos de granos en los Estados Unidos aumentaron en un 27% y las muertes aumentaron en un 53%.

Algunos dicen que el contenido de humedad del grano fue más húmedo de lo habitual ese año, lo que provocó que el grano fuera de condiciones. El grano, más húmedo de lo habitual, se agrupó y se pegó a los lados de los silos. Formó una corteza en la parte superior, conocida como puente, lo que hace que el flujo de grano sea menos libre y más probable que los agricultores ingresen a los contenedores para mantener el grano en movimiento.

Los silos, o contenedores, contienen desde 1,000 bushels hasta más de 2 millones. Un pie de grano puede crear alrededor de 300 libras de presión. Incluso cuando un par de pies de grano rodean a una persona, se necesita mucha fuerza de tracción para levantar a alguien.

Según OSHA, una persona en un contenedor tiene solo dos segundos para reaccionar una vez que el grano comienza a fluir debajo de él. El atrapamiento puede ocurrir en cuatro a cinco segundos. Envolvimiento completo en 22 segundos.

Estadísticas de EE.UU.
  > 2017 - 23 atrapamientos de granos con 12 muertes
  > 2018 - 30 atrapamientos de granos con 15 muertes
  > 2019 - 38 atrapamientos de granos con 23 muertes

CAÍDAS DESDE ESCALERAS
Los oficiales sospechan que las caídas de escaleras son más frecuentes, pero no se informan lo suficiente.

En Canadá, según la Asociación Canadiense de Seguridad Agrícola, un promedio de 3 a 4 personas mueren cada año por atrapamiento de contenedores de granos, pero las caídas también están en aumento. Solo en Alberta, se sufrieron 74 lesiones por tiempo perdido debido a caídas de escaleras de silos.

¿CÓMO PUEDE LA TECNOLOGÍA REDUCIR LAS MUERTES Y LESIONES POR SILOS?
La capacitación en seguridad y salud ocupacional en Brasil y otros países tiende a centrarse en el comportamiento de los trabajadores para reducir las lesiones, pero la tecnología puede desempeñar un papel importante. Sacar a los trabajadores de y sacar de los silos y las escaleras de silos se logra fácilmente. Consulte el gráfico en la página siguiente para explorar algunas soluciones para la agricultura o cualquier otra industria que almacene sólidos a granel.

Previous article:
Next article:
Related posts
Comments
Leave your comment
Your email address will not be published
Copyright 2024, Garner Industries, Inc. All Rights Reserved