BinMaster Introduce el Sensor de Vidrio Bob para Medición de Nivel Sílice en Contenedores Arena

BinMaster introduce el sensor de vidrio bob, que está diseñado específicamente para medir el nivel de arena de sílice, comúnmente arena frac, en contenedores, tanques o silos. Este tipo de arena se utiliza comúnmente en el proceso de fracturamiento hidráulico durante la minería para el gas natural. El sensor de vidrio bob también puede ser aplicado en otras industrias donde se utilizan otros tipos de arena y sílice.

Medición del nivel de sílice o arena frac puede crear dificultades únicas. Si un sensor se atasca en el material dentro del contenedor, puede quedar atrapado en los sistemas mecánicos y detener la producción, llevando a la pérdida de tiempo y gastos de reparación costosa. El sensor de vidrio bob puede utilizarse en lugar de un bob con punta (espiga) de acero tradicional, cuando el usuario desea eliminar el riesgo de que una pieza de metal sea introducido en el proceso de producción. Este no dañara el equipo ni causara daño al producto por si el bob llega a ser aplastado durante proceso, ya que el vidrio (cristal) es esencialmente arena.

Como todos los sensores de SmartBob, el sensor de vidrio bob ayuda a ahorrar tiempo, dinero y aumenta seguridad en la medición de los materiales en contenedores eliminando la necesidad de subir a contenedores y tomar mediciones manuales. Actuando como una cinta métrica automatizada, el sensor toma medidas en intervalos de tiempo predeterminados o a petición del usuario. El sensor de cristal bob cae hacia la superficie del material y cuando hace contacto con la superficie, se retrae inmediatamente y, por conteo de pulsos, calcula una medición precisa de la parte superior del silo a la superficie del material.

El sensor de vidrio bob es compatible con otros productos, software y accesorios de la línea de productos SmartBob. Puede utilizarse en una red mixta de SmartBobs que miden otros materiales. Las mediciones del sensor pueden visualizarse junto con los datos de todos los otros tanques en la operación cuando se utiliza la consola C-100 o software eBob.

Acerca de BinMaster
BinMaster es una división de Garner Industries – una empresa con certificación ISO 9001: 2008  establecida en 1953 y con una sede que mide 75,000 pies cuadrados, la fábrica se localiza en Lincoln, Nebraska, USA. BinMaster estratégicamente se enfoca en el diseño, fabricación y comercialización confiable, dispositivos de sonorización probados para la medición de materiales a gráneles, sólidos y líquidos, de pienso y granos, alimentos, plásticos, pulpa y papel, energía, minería e industrias de cemento. La línea de productos BinMaster se vende en todo el mundo y se características por la variedad de diversas tecnologías para la indicación de nivel y medición de contenedores, siendo conocida por sus soluciones de gestión de inventarios de SmartBob2 y 3DLevelScanner advanced (Escáner de Nivel 3D avanzado). Para más información sobre BinMaster, visite www.binmaster.com.