Nuevo BinMaster ® RL para Medición de Nivel Fiable, Sin Contacto en Contenedores

Controles de Nivel BinMaster introduce el nuevo sensor de nivel BinMaster RL diseñado para proporcionar datos a nivel de contenedor altamente confiable en ambientes desafiantes donde los niveles de polvo son extremadamente altos. El sensor sin contacto, de nivel continuo trabaja en polvos y materiales sólidos de todo tipo, incluyendo materiales dieléctricos muy bajos que hasta ahora han sido en gran parte incompatibles con los dispositivos sin contacto.

Las características BinMaster RL base acústica ofrece una superficie antiadherente, limpieza automática que no requiere mantenimiento de rutina o purga de aire para la limpieza. Esto elimina la limpieza manual del sensor y frecuentes escalada de contenedores, que es un riesgo para la seguridad. Utiliza tecnología acústica en frecuencias muy bajas, que le permite penetrar en polvo. Las ondas acústicas no reflejan el polvo pesado o la superficie del material, que puede causar medidas erráticas o inexactas. Además, se desempeñan constantemente cuando el ambiente se pone extremadamente polvoriento, tales como durante el llenado o vaciado de ciclos.

El RL BinMaster está diseñado para ser fácil de programar y fácil de mantener. Una guía de inicio rápido se utiliza para configurar el RL directamente desde una pantalla en la cabeza del dispositivo o como alternativa desde un PC. Pueden conectarse varios contenedores usando una cadena daisy para ayudar a ahorrar en costos de cableado y la instalación. El RL BinMaster da salidas de una señal analógica de 4-20 para conexión sencilla a un módulo de sistema o la pantalla de control existente. Los usuarios pueden ver los datos de medición para un contenedor o todos los recipientes a la vez desde un PC cuando el RL se utiliza con el software de MultiVisión.

"El BinMaster RL es una nueva alternativa para clientes que desean tecnología confiable, sin contacto en ambientes polvorientos, ásperos o problemáticos en materiales de bajo dieléctricos. Es ideal cuando los centros requieren prevenir la contaminación en ambientes tales como procesamiento de alimentos, tratamiento químico y farmacéutico," afirmó Todd Peterson, Vicepresidente de ventas para BinMaster. "También es adecuado para cualquier tipo de operación que quiere eliminar el riesgo asociado con los dispositivos de contacto que puedan desprenderse y dañar al equipo en la parte inferior de un silo, como un barrido o transportador".