BinMaster 3DLevelScanner HT Mide y Mapea Volumen de Contenedores en Temperaturas Altas

Controles de nivel BinMaster introduce el HT 3DLevelScanner para medir el volumen y mapeo de la superficie del material en contenedores, tanques y silos con altas temperaturas. Este nuevo modelo de la 3DLevelScanner tiene una gama de temperaturas de funcionamiento de hasta 356° F (180° C) para dar cabida a las altas temperaturas que pueden estar presentes cuando el material se ha calentado en el proceso de producción antes de ser transportada a silos de almacenamiento. El dispositivo mide el nivel de material en varias ubicaciones en el recipiente y calcula el volumen en silos de almacenamiento que contengan materias difíciles como escoria, alúmina, frac arena y ceniza. El HT 3DLevelScanner es ideal para uso en las industrias de cemento, aluminio, minería y energía donde hay múltiples desafíos tales como el exceso de polvo o alta humedad, así como muy grandes silos donde la superficie del material en el contenedor es irregular y difícil de medir.

El nuevo HT 3DLevelScanner mantiene un alto nivel de precisión de la medición en altas temperaturas, a diferencia de algunos dispositivos sin contacto que son propensos a ser poco fiables o inexactos en ambientes ásperos. El HT está probado para desempeñarse en una amplia variedad de materiales tales como material pesado en bulto como escoria, material granular fino como alúmina, frac o arena de silicio o materiales en polvo como cenizas flotantes. El sensor envía pulsos en un ángulo de 70°, tomando varias mediciones del material superficial y continuamente mapea para detectar cambios en el nivel de la superficie del material, reporta para la topografía de superficie irregular y calcular una estimación de volumen de alta precisión para el contenido del contenedor. El software de 3DLevelManager informa de los puntos más altos y más bajos detectados y el nivel medio basado en un promedio ponderado de todas las mediciones detectadas en el contenedor. Para la MV y los modelos MVL, una colorida representación gráfica indica donde existen altos y bajos lugares en el contenedor.

"Con su penetración de polvo, múltiples puntos, tecnología, el sistema HT de BinMaster 3DLevelScanner es la única solución del mercado que puede medir, mapear y visualizar la superficie del material en contenedores con topografía irregular y contenedores muy amplios, sin contacto", dijo Mike Mossage, gerente de producto para el 3DLevelScanner BinMaster. "Para cada aplicación de cliente, tomamos en cuenta el tamaño del contenedor y el nivel de exactitud  deseado por el cliente para determinar el número óptimo de escáneres que necesita ser instalado en el contenedor. Además, podemos decirles dónde instalar cada escáner encima del contenedor para generar la exactitud del inventario deseado. El dependiente en el número de los escáneres instalados, precisión de volumen puede ser 3% o incluso mejor en recipientes muy grandes – sobrepasando por la  exactitud de cualquier radar u otro dispositivo de medición de un solo punto. "