El debate…¿BinView o eBob?

Frecuentemente personas nos pregunta cual es mejor- eBob o BinView? La respuesta es: Cualquiera es mejor para Ustedes. Ambos son diseñados para proveer datos fácilmente accesibles, oportunos y exactos de su inventario. Sin embargo, hay diferencias entre los dos porque eran diseñados para satisfacer las necesidades diferentes de una variedad de clientes por muchas industrias y medir casi cualquier material. Algunas organizaciones prefieren datos que sean locales en un LAN, mientras otros quieren acceso en cualquier momento, de cualquier lugar por el Internet. Factores que pueden impactar cual servicio es mejor para su aplicación incluyen:

¿Cómo y dónde quiere acceso a sus datos?
¿Dónde prefiere sus datos?
¿Está en un lugar remoto con mínima cobertura celular o sin servicio de celular o de Internet?
¿Necesita monitorear lugares múltiples y cómo los quiere gestionar?

Ambos BinView y eBob ofrecen la seguridad, el control y la gestión de inventario fiable. Aquí hay un resumen de cómo son similares y diferentes. Comuníquese por teléfono o email para una consultación sobre la mejor instalación para Usted.

Subir la exactitud del volumen en tolvas, tanques y silos

Se elimina el deber peligroso de subir los silos y ahorra tiempo con la instalación de un sistema automatizado para la medición de nivel. El 3D Escáner mide y mapea polvos o sólidos en tolvas y silos por la superficie de material, en vez de una medición sola, para proveer un nivel de exactitud de inventario alto.

Tenemos silos de muchos diferentes diámetros y alturas en nuestra facilidad. ¿Cómo puede un sistema de escáner ofrecer más exactitud de inventario en todos los silos que otros sensores?

Escáneres miden un ángulo de rayo ancho y toman mediciones múltiples que se extienden por la superficie de material. Muchos sensores solo miden un punto solo. Entonces, escáneres toman en cuenta irregularidades de superficie como cono hacia arriba o cono hacia abajo y pueden detectar acumulación que pueden ocurrir. Además, escáneres funcionan fiables en condiciones de polvo extremo, para que Usted estés seguro que sus mediciones son exactas. Para silos anchos más que 45 pies en diámetro, es común instalar dos o más escáneres para asegurar que toda la superficie de la material está medida y que Usted recibe el mejor nivel de exactitud.

Tenemos más de 20 silos por nuestra facilidad. ¿Cómo podemos monitorear todos los silos sin chequear manualmente?

Cada escáner tiene software de 3D Visión que está descargado en una computadora personal en su red. Cualquiera que es autorizado como un usuario puede entrar y mirar toda la información de cualquier silo-lugar, contenidos, nivel, volumen y las alertas que podrían ser programados. Si quiere mirar en todos su silos en vez de entrando por silos individuales, hay software de 3DMulti-Vision. Con este software se puede mirar por múltiples silos en una pantalla sola, clasificar silos por material o lugar, y programar y mirar alertas para cuando los silos llegan a niveles críticos.

Alertas Automatizadas
Programa alertas de niveles críticos bajos o altos para cada de sus silos. Alarmas automatizadas enviadas a su PC aseguran que no sobrellena su silo o vacía su material.

Consejo de instalación
Estar seguro que los sensores son montados debajo de una estructura interna en la cima del silo y afuera del flujo de llenado. También, chequea para escaleras u otras estructuras reforzados que pueden ser detectadas por el escáner y estropean las mediciones. Hay extensiones de montaje disponible para asegurar que el escáner no está en contacto con la estructura que puede interferir con a funcionamiento de escáner.

Exactitud en materiales  duros

•  Alúmina
•  Talco
•  Fertilizante
•  Cenizas
•  Volantes
•  Biomasa de Madera
•  DDGS
•  Arena
•  Potasa
•  Plásticos
•  Lima
•  Harina
•  Negro de Carbón

Mike Mossage
Gerente de 3D Escáner
mmossage@binmaster.com
Se aprende más en binmaster.com

Evitar contaminación cruzada de ingredientes o materiales

El Detector de Flujo 2000 es un detector de flujo/ sin flujo para sólidos y polvos. Previene contaminación cruzada de asegurando que el flujo ha parado antes que iniciando un material nuevo. Su diseño compacto, de pieza única es fácil a instalar y no requiere un controlador separado. Se usa en puntos de transportación en:

•   Chutes de gravedad
•   Surtidores de gravedad
•   Alimentadores de gravedad
•   Tuberías
•   Conductos
•   Distribuidores
•   Alimentadores
•   Transportadores mecánicos
•   Elevadores de  cangilones
•   Transportadores neumáticos

Interruptor de inclinación libre de mercurio alerta de niveles altos

Los interruptores de inclinación ofrecen detección de nivel económico que es innovadora, patente pendiente y libre de mercurio. Montado por la cima del tanque, se alerta de niveles altos cuando el interruptor está inclinado 15 grados.
•   Usado en polvos y solidos a granel
•   Densidad a granel de al menos 15 lb./ft.3
•   Longitudes hecho al orden de 1 hasta 8 pies
•   Disponible con una pala o esfera
•   Se instala en una conexión de proceso 1-1/4” NPT

Soluciones simples y económicos para la gestiona de polvos y sólidos

Detector de chutes obstruidos

Este interruptor de presión es diseñado para alertar cuando un chute está obstruido con material. Se destaca un resorte fuerte y un material de diafragma robusto que le hace ideal para usar en chutes transportando materiales flujos de granular o compuesta de bala. Ofrece UL  Clase II, Grupos E, F y G certificación a prueba de explosiones y puede ser usado en entornos peligrosos donde hay un riesgo de polvo combustible.

•  Aprobacion de Hazloc Clase II
•  Resorte fuerte previene alarmas falsas
•  Material de diafragma de neopreno con malla de nylon
•  Opciones de montaje interno o externo
•  Múltiples voltajes disponibles

Considerar el radar de onda guiada

Si está buscando medición de nivel de verdad para monitorizar polvos, gránulos, sólidos o líquidos, radar de onda guiada puede ser la solución para Usted. Este sensor de nivel provee mucho más que solo indicación de nivel alto y bajo. Puede ser usado para la gestiona de proceso para monitorizar inventario mientras una tolva está llenando o vaciando. El radar de onda guiada de BinMaster usa la reflectometría del dominio de tiempo (TDR) para medir la distancia a material por enviando un señal de microonda de energía baja por el cable y calcula el nivel basado en el tiempo del viaje. Uno de los beneficios de un radar de onda guiada es la exactitud de ± 0.2 pulgadas (5 mm).

Es diseñado para usar en materiales con un constante dieléctrico más que 2.1 y en silos hasta 78 pies en altura de cualquier diámetro. Puede ser usado en silos, tolvas y tanques que no tienen estructura que interferirá con el cable colgado. La longitud del cable está hecha al orden para cada tolva en cada empresa. Puede ser usado en aplicaciones de proceso porque funciona fiable y es inmune a factores como el polvo, la humedad, la temperatura, la presión o los cambios a la densidad a granel. Además no es afectado por el ruido que puede estar durante el llenando o vaciando del silo.

Los datos de medición son convertidos en una salida de 4-20 mA con comunicación de HART y se puede verlos por una pantalla grafica en el dispositivo o en una pantalla local opcional usando el programa opcional SAP-300 unidad de mostrar. Puede proveer la distancia, el nivel o el volumen basado en los parámetros de entrada y las salidas deseadas. El programa opcional SAP-300 pantalla permite que los parámetros básicos de medición y la salida ser programados. Cuando están programados, la pantalla LCD muestra los valores de mediciones deseados en forma gráfica y numérica.

BinMaster ofrece el modelo GWR-1000 estándar para temperaturas de proceso de -22˚F hasta 195˚F (-30˚C hasta 90˚C) y el GWR-1000 HT modelo de temperaturas altas para temperaturas extremas de -22˚F hasta 392˚F (-30˚C hasta -200˚C). Un cable de 8 mm con una conexión NPT de 1.5 pulgadas es ofrecido para usar en líquidos y materiales de densidad a granel más pesados. Un cable de 4 mmm con una conexión NPT de 1 pulgada puede ser usado en polvos y solidos a granel más ligeros. La cabeza del dispositivo pesa solamente 3.3 libras sin el cable y la sonda. Se destaca una cobertura IP65 y diseño compacto que es fácil a instalar por una entrada de 1 pulgada o 1.5 pulgadas NPT.

Muestras mercados y materiales

•  Molinos de alimentos
•  Fabricación de alimentos para mascotas
•  Silos de la cal