¡Nuevo! BinMaster RL para Medición de Nivel Confiable en Polvo

En Octubre, BinMaster presento un nuevo sensor de nivel sin contacto llamado el BinMaster RL. Para esta edición del Insider, entrevistamos a Mike Mossage, gerente de producto para la línea de productos 3DLevelScanner y Mike Cradit, gerente de servicios técnicos para la 3DLevelScanner. Con más de 1,000 instalaciones que han hecho, el "Equipo Mike" son expertos de BinMaster cuando se trata de entender las aplicaciones desafiantes de medición de nivel.

¿Qué necesidad del mercado fue diseñado este nuevo producto para cumplir?

Mossage: A menudo, cuando me encuentro con personal de la planta, su frustración más grande ha sido encontrar un dispositivo que ofrece medición de nivel fiable y preciso en ambientes de polvo. Todavía estoy sorprendido de ver cómo con frecuencia veo dispositivos en la parte superior de los tanques que están desconectados y ya no en uso... simplemente porque los datos de medición de nivel de salida no podían ser confiables cuando las condiciones de contenedor se pusieron difíciles. Lo que el mercado necesitaba era un sensor de nivel penetración de polvo, sin contacto que trabaje confiablemente en polvo. Ahora, hay el RL.

¿Qué significa RL?

Mossage: Lo llamamos el RL porque lo que los clientes están buscando es datos altamente confiable en entornos polvorientos.

¿Por qué el RL se desempeña en polvo?

Cradit: El BinMaster RL utiliza tecnología basada en acústica que emite pulsos de muy baja frecuencia a 4.5 KHz que son capaces de penetrar el polvo. Es diferente a otras tecnologías donde la señal se dispersa por el polvo y es incapaz de reflejar constantemente fuera de la superficie del material.

El RL se parece mucho al BinMaster 3DLevelScanner. ¿Cuál es la diferencia?

Mossage: Con excepción de la etiqueta, el RL parece un escáner, pero funciona diferentemente. Mide en un haz estrecho con 15 grados de amplitud, a diferencia del escáner que mide en un ángulo mucho más amplio de 70 grados ángulo del haz. El RL puede configurarse en la cabeza del dispositivo, mientras que el 3DLevelScanner se configura mediante el software de 3DLevelManager en una computadora portátil o PC. El RL está diseñado para proporcionar datos de nivel altamente confiables, mientras que el scanner utiliza algoritmos muy complejos para una estimación precisa de volumen de salida. Todo se reduce a qué tipo de información está buscando para satisfacer las necesidades de su operación.

Cradit: El RL también procesa las señales rápidamente, así que los datos de nivel que salen se actualizan con frecuencia y continuamente.

¿Qué tipos de materiales se puede medir?

Mossage: El RL trabaja en aproximadamente en cualquier polvo o sólido de fino materiales ligero como harina, alúmina y cenizas volantes, materiales pesados como la piedra caliza, escoria y carbón. También hemos encontrado que esta tecnología funciona en muchos materiales que son muy difíciles de medir como astillas de madera, carbón negro y varios polvos plásticos y resinas.

¿Qué pasa con los materiales con baja densidades a granel o bajo dieléctricos?

Cradit: Es donde el RL es diferente a muchos otros sensores de nivel de contacto y sin contacto. Trabaja en materiales dieléctricos muy bajos, así que funciona en muchos materiales donde otros sensores no funcionan. Materiales tales como astillas de madera y virutas, polvo de alúmina y muchos tipos de plásticos como polietileno, polipropileno, poli estireno, policarbonatos y acrílicos son bajos materiales dieléctricos en donde un radar puede debatirse.

¿Qué tipo de mantenimiento se requiere?

Cradit: Muy poco. Nosotros hemos estado instalando este tipo equipo por unos cinco años y en algunos materiales realmente desagradables. Alúmina y harina de soja han sido dos de los materiales más duros, porque son extremadamente polvorientos y pegajosos. El RL tiene auto limpieza y no requiere una purga de aire para mantenerla limpia, así que no hay problemas y gasto de funcionamiento de aire a la parte superior del recipiente. En raras ocasiones, cuando hay una combinación de alta humedad y el polvo se hace pegajoso, tenemos un cuerno recubierto de Teflón que mantiene limpio el interior del cuerno.

¿Qué pasa con la instalación y puesta en marcha?

Cradit: Nuestra intención con el RL era para que los clientes tengan un dispositivo de fácil configuración y no requieran una visita al sitio para hacerlo funcionar. El RL se instala en la parte superior del contenedor y tiene capacidad de 4-20 mA y comunicación RS-485. Si pones el RL en más de un contenedor, puede encadenar los sensores para simplificar el cableado. Una vez instalada el RL, se puede programar directamente en la cabeza del aparato. Hay una Guía de Instalación Rápida que le guiará a través del sistema que tomara menos de 10 minutos.

¿Algún consejo de montaje?

Mossage: Monte el RL para que este fuera de la secuencia de llenado y al menos unos pocos pies de distancia de la pared del contenedor. Tome en cuenta que mide directamente debajo del dispositivo, instálelo tan por encima del punto material que desea medir. Piensa en ello como dejar caer una cinta de medir, pero no tienes que subir el contenedor y párase allí todo día para tomar medidas.

¿Cómo es el precio?

Mossage: El BinMaster RL tiene precio comparable a otros dispositivos de medición de nivel de un solo punto, sin contacto que miden los sólidos, tal como el radar sin contacto. Es menos costoso que el 3DLevelScanner y es apropiado cuando la medida del nivel, no el volumen es necesario. Los 3DLevelScanner S, M y MV ofrecen otro tipo de información, incluyendo datos volumétricos y visualización de superficie de material que viene con una etiqueta de precio más alto. El RL es una buena relación de calidad y precio que ofrece datos confiables de nivel.

BinMaster RL es para Casi Toda Industria

•  Cemento y Concreto
•  Proceso Químico
•  Plantas Eléctrica de Carbón
•  Etanol y Bioenergía
•  Granos, Semillas y Metal
•  Minería y Metales
•  Manufacturación de Plástico
•  Pulpa, Papel y Pellets de Madera
•  Arena y Agregados

Características de la RL BinMaster

• Tecnología de penetración de polvo, sin contacto
• Indicador de nivel continuo, basados en acústica
• Trabaja en materiales de polvo y sólidos
• Se desempeña en bajos materiales dieléctricos
• Limpieza automática, mantenimiento mínimo
• Económico y fácil de usar
• Obtiene información de todos los contenedores desde un PC
• Conexión en cadena de varios silos para ahorrar dinero
• 4-20 análogo al sistema de control de salida o módulo de mostración
• Comunicación RS-485 al software 3DLevelManager y 3DMultiVision

Monitor de Contenedor de Inventario en Múltiples Sitios en una Red Privada

Muchas empresas tienen hoy en día las operaciones y la gente en varios sitios que necesitan compartir datos de inventario. A menudo, es importante que el personal de operaciones, administración, finanzas y compras puedan saber cuáles son los niveles de inventario en cada lugar. Esto es cierto en muchas industrias tales como elevadores de granos con un número de localizaciones cooperativas, una empresa de cemento con múltiples plantas, o un fabricante de plásticos con una oficina de compras centralizada para varias fábricas.

La nueva versión de eBob versión 5.2 incluye la capacidad para los clientes con una LAN, WAN o VPN puedan accesar los datos de medición del nivel de contenedor en cada sitio en la red y activar una medición actual de nivel de lectura en tiempo real. La nueva funcionalidad de múltiples sitios eBob puede apoyar cualquier número de sitios y recipientes en toda la empresa sin importar la ubicación, mientras que sean accesibles a través de la red privada de la empresa. La red puede limitarse a una oficina individual de un edificio o puede incluir múltiples oficinas de edificios mientras están conectados a través de la LAN, WAN o VPN. eBob multi-sitio permite que eBob sea instalado en computadoras múltiples de una red privada para permitir el acceso a datos en tiempo real desde una base de datos única y sincronizada.

Cada sitio remoto montaría sensores SmartBob en cada tanque para ser monitoreados e instalar el software de eBob en un PC dedicado. Los datos de todos los sitios remotos residen en una base de datos SQL en un servidor en la oficina corporativa. Estaciones de trabajo cargado con eBob software podrían ser colocados en cualquier número de sitios para permitir al personal en cualquier sitio el monitor de inventario mediante la red.

Ver Inventario de Sitio-en-Sitio

Configurar sitios en solo pocos minutos accediendo el menú de configuración del sitio de estación de trabajo que permite al usuario crear múltiples sitios de estaciones de trabajo. Cada sitio se configura asignando un nombre al sitio, su dirección y conectividad incluyendo la dirección IP host y el puerto del host y seleccionar el puerto de comunicación adecuad. Cada usuario puede seleccionar datos del sitio que quieren ver en la pantalla de asignación del sitio de estación de trabajo. Una vez hecha la selección, pueden ver los datos para cada recipiente en el sitio.

Visibilidad de Inventario de Toda la Operación

Por ejemplo, en el diagrama siguiente hay tres sitios remotos con un PC dedicado que ejecuta el software eBob en cada sitio individual. Cada uno de esos equipos está conectado a la LAN, WAN o VPN y proporciona datos de eBob de una base de datos SQL. El controlador maestro software eBob es instalado en la oficina regional para visualización de cualquier número de usuarios y solicitar una medida actualizada para los contenedores en cualquiera de los sitios remotos. Cada sitio puede verse individualmente; y los usuarios son capaces de cambiar de un sitio a otro fácilmente usando una selección de menú en el software eBob. Sitio remoto 1 puede ver los datos de inventario de sitios 2 y 3; sitio 2 puede ver los datos de los sitios 1 y 3 y sitio 3 pueden ver datos para sitios 1 y 2. Un sitio corporativo o regional también puede ver los datos de cada sitio, en cualquier momento, sin necesidad de solicitar un informe de otro individuo ubicado en el sitio.