Varillas de Vibración: Recogiendo Buenas Vibraciones

La serie de BinMaster VR interruptor de nivel de varilla vibrante se utiliza para detectar alta, medio/bajos niveles en contenedores, silos, tanques y tolvas o puede utilizarse para la detección de conducto tapado. Comúnmente se utiliza para detectar el nivel de polvos o materiales sólidos secos a granel. Puede ser utilizado en materiales extremadamente ligeros, suaves con bulto en densidades tan bajas como 1.25 libras X pies cúbicos y en material con bajas constantes dieléctricas. Es un ejecutor comprobado en carbón negro, plásticos, ceniza volante, forraje, semillas, grano, alimentos, productos químicos, así como muchos otros materiales. Como un indicador de nivel de punto confiable, la varilla vibrante envía una alarma a un panel de cuerno o alarma para alertar al personal cuando el nivel del material ha llegado a la sonda.

Único Diseño de Navaja Simple

Sonda de una sola varilla de BinMaster cuenta con una sonda en forma de espada que es resistente al puente de material que puede ocurrir con diseños de diapasones. Debido a su elegante diseño, el material cae alrededor de la sonda y no se acumula. Esta varilla vibrante basadas en piezoeléctrico tiene muy baja energía, por lo que no "cavara un agujero" en el material y causar una falsa alarma. La varilla vibrante de BinMaster es fácil de instalar al recipiente mediante un montaje estándar de enchufe  montado de 1-1/2 "NPT y no requiere ninguna calibración.  Cuenta con auto detección de la fuente de alimentación que puede dar cabida a las entradas de AC/DC y doble conducto de 20 a 250 voltios para facilitar el cableado eléctrico. Un conveniente tornillo tapón ofrece fácil acceso a componentes electrónicos. La luz del indicador de estado LED indica el estado del sensor y un interruptor seleccionable de alta/baja seguridad para alertas si hay un apagón.  La electrónica remota está disponible para aplicaciones con vibraciones o calor excesivo.

Lo Largo y lo Corto

El modelo VR-21 tiene un estándar de prueba 7.37" prueba y puede utilizarse para baja, media y alta detección de nivel. Comúnmente se monta en el lado o en el cono del tanque. Además, BinMaster ofrece dos varillas de vibración extensibles para aplicaciones de montaje superior cuando el dispositivo se utiliza para la detección de nivel alta. El VR-41 cuenta con un rígido tubo/pipa extendido a 1" de acero galvanizado o de acero inoxidable que puede ser pedido a la medida en longitudes de 13" hasta 13’. El VR-51 utiliza un cable de la cuerda de acero flexible reforzado y permite longitudes de la inserción hasta 19'. Ambos modelos de las unidades extensibles son fabricadas a la medida de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Jugar a lo Seguro en Hazloc (hazardous location)

Como las aprobaciones del área peligrosa son un requisito para los sensores utilizados en muchas instalaciones en los Estados Unidos y Canadá, aprobación para ambientes peligrosos en las varillas de vibración VR-41y VR-21 de Bin-Master proporcionar a las instalaciones otra opción cuando necesiten un indicador de nivel con entornos industriales. El sensor de nivel de varilla  vibrante estándar VR-21 y rígido extendido VR-41 están disponibles con aprobaciones para lugares peligrosos en los Estados Unidos y Canadá conforme a los estándares CSA para Clase II, División I, Grupos E, F y G. Tipo de caja o encierre con certificaciones para estos modelos incluyen NEMA 4X, 5 y 12.

Mide Sedimento Bajo el Liquido

Otra aplicación única para la varilla vibrante de BinMaster es medir el nivel de material sólido que se ha instalado en un tanque que contengan líquidos. Utilizado para detectar cuando una capa de material sólido alcanza un nivel específico en un tanque, la SED de VR (para el sedimento) vibra en agua y luego deje de vibrar cuando el material sólido llega al nivel de la sonda. Se utiliza comúnmente en el agua y aguas residuales industria para detectar el nivel de sal, cal, carbón y limos, que se han asentado en tanques en plantas de tratamiento de agua. VR SED también puede utilizarse en alimentos y fabricación de bebidas, procesamiento químico o metales, producción de pulpa y papel y en las operaciones mineras. Las aplicaciones incluyen la medición de sedimentos en tanques de salmuera o tanques de remojo, detectando arena o limo asentados en tanques de canteras o minas, la eliminación oportuna de arena y suciedad en las estaciones de bombeo, o medición de estiércol o composta que se ha instalado en los recipientes de basura. Usos alternativos incluyen detectar el nivel de materiales tales como ceniza, carbón, cal, limo y barro, una vez que han asentado bajo el agua. Otro uso común para la SED VR es detectar sedimentos gruesos y finos en tanques en centrales hidroeléctricas. En estos tanques, es importante para prevenir que el sedimento alcance el nivel de las turbinas. Detección de sedimentos antes de que llegue a las turbinas permite retirar los escombros automáticamente antes de interfieren con el funcionamiento y ayuda a prolongar la vida útil de las turbinas. El VR SED varilla vibrante está disponible en dos modelos diferentes. La VR-21 SED es el modelo estándar con una longitud de inserción de 7.37" y se recomienda para uso en la pared del tanque. El modelo VR-41 SED es una varilla vibrante rígida extendida para aplicaciones de montaje superior y es hecho a especificaciones con extensiones de 13" a 13’ de largo, dependiente en las necesidades de la aplicación.

3DLevelScanner Resiste Temperaturas Altas!

Controles de nivel BinMaster introduce el HT 3DLevelScanner para la medición del volumen y la cartografía o mapeo de la superficie del material en contenedores, tanques y silos con altas temperaturas. Este nuevo modelo de 3DLevel-Scanner tiene un rango de temperatura de hasta 356° F (180° C) para dar cabida a las temperaturas altas que pueden estar presentes cuando el material se ha calentado en el proceso de producción antes de que se transporte en silos de almacenamiento. El nuevo HT 3DLevelScanner mantiene un alto nivel de precisión de la medición en altas temperaturas, a diferencia de algunos dispositivos sin contacto que son propensos a ser poco fiables o inexactos en ambientes hostiles.

En Polvos y Solidos

El dispositivo mide el nivel de material en varias ubicaciones en el recipiente y calcula el volumen de almacenamiento que contienen materiales difíciles tales como material de bulto pesado como terrón como escoria, granular fino como arena sílice o materiales en polvo como oxido de alúmina o cenizas volantes. El 3DLevelScanner es ideal para su uso en las industrias de cemento, aluminio, minería y energía donde hay múltiples desafíos tales como el exceso de polvo o  alta humedad así como muy grandes silos donde la superficie del material en el recipiente es irregular y difíciles de medir. El sensor envía pulsos en un haz de ángulo de 70°, tomando varias mediciones de la superficie del material y continuamente cartografía o mapea la superficie del material para detectar cambios en el nivel, reporta la  topografía de la superficie irregular y tiene un alto calcula volumen de exactitud para el contenido del silo. El software de 3DLevelManager informa los puntos más altos y más bajos detectados y el nivel medio basado en un promedio ponderado de todas las mediciones detectadas en el recipiente. Para los modelos MV y MVL, una colorida imagen 3D de la superficie del material indica donde se encuentran los puntos altos y bajos en el silo.

Sonda de Capacitancia Flexible

¿Si cree que una sonda de capacitancia no funcionará debido a obstáculos o espacios reducidos en el tanque? Piénselo de nuevo. BinMaster ha desarrollado una sonda flexible que se adapta en donde muchas otras sondas no pueden. Esta sonda puede doblarse para evitar obstrucciones en un recipiente mientras sigue permitiendo el sondeo del área superficial adecuada que permite confirmar la presencia o ausencia de material. Montada a un lado del contenedor, la sonda flexible puede ser utilizada en una amplia gama de materiales sólidos o compuestos acuosos. Una aplicación común para la sonda flexible para alto y bajo nivel de detecciones en pequeños mezcladores o contenedores utilizados en plantas de procesamiento de alimentos. Al igual que todas las sondas de capacitancia de BinMaster la sonda flexible ofrece operación a prueba de fallos, libre de interferencia, calibración de “configuración rápida” y operación a prueba de fallos. La sonda de capacitancia BinMaster proporcionan trabajo de operación sin interferencias muy por debajo del nivel de RF de 9 KHz a sólo 6 KHz – y no interferirá con otros radios de dos vías o equipos operando en el espectro radioeléctrico. La sonda de capacitancia estándar cuenta con una cubierta de hilo triple tornillo de rosca que permite un fácil acceso a los componentes internos y con acabado de capa de polvo reconocido por la FDA. Esto caja/cubierta también tiene entradas de conducto dual para simplificar el cableado y la instalación. La función de retardo de tiempo dual permite al usuario configurar retardos flexibles a 30 segundos para las condiciones cubiertas y descubiertas.

Escáner de Nivel 3D

Medición de Volumen Exacto, Sin Contacto

• Medición de volumen real de contenido en el contenedor
  • Trabaja confiablemente en altos niveles de polvo