Obtenga Más Datos y Precisión del Sistema SmartBob

El sensor de SmartBob funciona como una cinta métrica automática sin el peligro y la molestia de escalar silos o tolvas para tomar mediciones. Puede configurar los sensores para tomar mediciones a intervalos predeterminados de su elección: cada 30 minutos, cada hora, cada 6 U 8 horas, una vez al día, siempre que sea mejor "estar por encima" de sus niveles de inventario. Las medidas de SmartBob son exactas, tomando la medición en la misma ubicación con repetición confiable. Los sensores son confiables para medición continua de nivel año tras año. Un sistema de SmartBob puede utilizarse en cualquier aplicación o industria donde hay sólidos a granel, polvos, gránulos o pellets en un silo, tolva, tanque, o en otro recipiente de almacenamiento. Ya sea que solo tenga un silo o varios para medir, un sistema de SmartBob puede configurarse con una variedad de consolas, software y una amplia selección de accesorios como sondas especiales y bridas de montaje para garantizar que su sistema funciona óptimamente.

¿Cableado o Inalámbrico?

Los clientes con una red de silos pueden elegir cableado tradicional y a menudo lo hacen, ya que probablemente ya hay cableado para otros equipos en los silos. Sin embargo, si es necesario enviar los datos a una ubicación al cuarto de mantenimiento o la oficina central, la opción de comunicaciones inalámbricas pueden utilizarse para reducir los costos de instalación. Siempre que hay una línea de visión entre los dos transceptores inalámbricos, pueden enviarse datos a media milla sin costo de cableado.

¿Dónde Montar y Medir?

Medir en la ubicación adecuada en un recipiente con llenado central y descarga central proporcionará un nivel promedio más preciso. Para un recipiente cilíndrico con un punto central de llenado y descarga central, está comprobado que la ubicación óptima para montar el sensor remoto es a una sexta desde el perímetro exterior del recipiente. Esta ubicación toma el ángulo del material de reposo en consideración cuando aproxima el nivel promedio de material en el recipiente.

Cuando se llena un recipiente, el material forma un "cono hacia arriba" y el material es más alto en el centro y más bajo cerca de los costados del recipiente. Si se dibuja una línea horizontal en el punto (un sexto) donde el sensor de sonda entra en contacto con la superficie del material, hay un pico en el centro del recipiente y vacíos en los lados. Si usted toma el material en el pico y rellena los huecos, se aplana el ángulo de reposo. Lo mismo sucede cuando el recipiente está siendo vaciado y el material es inferior en el centro y más alta en el lado formando un "cono hacia abajo". Montar el sensor de SmartBob a una sexta parte del perímetro exterior está comprobado una y otra vez que ayuda para calcular el nivel más preciso de lectura para un recipiente. Generalmente, usted puede esperar precisión en un rango del cinco al siete por ciento.

Digiriendo los Datos

Una consideración importante es donde desea llevar los datos, quien va a utilizarlo y cómo se utilizarán. ¿Necesita altura de producto o la distancia al producto (headroom)? ¿Es importante una estimación del volumen en metros cúbicos o toneladas? O, tal vez una estimación del peso es lo que está buscando. ¿Se utilizará los datos para producción, compras, logística, o finanzas – o todos? Es bastante común tomar una señal de 4 – 20 mA y enviar los datos a un PLC en una sala de control. Muchas plantas se configuran de esa manera y luego simplemente vigilan los datos de medición de SmartBob junto con los datos de otros equipos monitoreados.

Sin embargo, hay otras opciones que pueden integrarse en el sistema de SmartBob. Uno es una consola de control local (modelo C-100) que puede montarse a nivel del suelo en una ubicación conveniente en una sala de control o en un ambiente protegido del exterior. Una única consola permite monitorear el nivel de hasta 128 silos desde una ubicación única a nivel del suelo. El panel de control pulsador es fácilmente programado con la información necesaria del silo como diámetro y altura y cada silo tiene asignado un número de ubicación. Simplemente caminar o conducir hasta la consola, el usuario puede desplazarse a través de mediciones para todos los silos. También hay una función para realizar una medición de la demanda. En lugar de mirar la última medición realizada, una medición puede iniciar y reportar inmediatamente, proporcionando la información más actualizada.

Para el monitoreo de información desde una computadora personal, el software de eBob de BinMaster es una solución integral gráfica completa y fácil de usar. Permite la visualización de datos de medición para un contenedor único, un grupo de contenedores o todas las ubicaciones en la red. Contenedores que contienen el mismo material pueden ser codificado por color y agrupados para fácil monitoreo. Las mediciones pueden ser programadas a intervalos predeterminados o puede tomarse una medición por demanda. Además, alarmas programables pueden avisar cuando los niveles están demasiado altos o demasiado bajos. Alternativamente, pueden enviar correos electrónicos automatizados de los niveles de silos para predeterminar los tiempos por cada día o enviar un mensaje sólo cuando hay una alerta que un silo ha alcanzado un nivel crítico. El software de e Bob es la forma más fácil de administrar su inventario sin salir de la oficina.

¿Sólidos Sumergidos? ¿Temperaturas Súper Altas?

Si eres nuevo en SmartBob o has sido cliente durante años, siempre hay algo nuevo en BinMaster. Los clientes siempre están sugiriendo nuevas funciones o aplicaciones para Smart- Bob. Por ejemplo, SmartBob2-SS para sólidos sumergibles puede utilizarse en una aplicación de interfaz líquido / sólido o salmuera para medir el nivel de sólidos que se han asentado en el fondo de un tanque. Si usted está tratando con temperaturas extremas, hay una temperatura alta opción de SmartBob con un tubo vertical de 12" para temperaturas de proceso entre 250° F y 500° F. Para temperaturas hasta 1000° F, la opción de súper alta temperatura SHT incluye un tubo vertical de 36" para distanciar la parte electrónica de la fuente de calor. Si hace frío en su clima, un calentador opcional caja de engranajes del motor aseguran un rendimiento cuando las temperaturas son constantemente frígidas.

¿Grandes Silos o Bodegas a Medir?

Cuando un silo es muy grande, como de 105 pies de diámetro o más o está tratando de gestionar el inventario de material en un almacén, medir el nivel en más de una ubicación para después promediar las mediciones para proporcionar una mejor aproximación de los niveles de inventario. El nuevo eBob de BinMaster MultiBob software le permite instalar hasta 32 SmartBobs en un solo recipiente y obtener un nivel promedio automáticamente – una enorme ventaja para medir silos extra grandes o bodegas. Si es necesario simplemente detectar el cono hacia arriba o hacia abajo de las condiciones en un contenedor redondo, dos sensores de SmartBob pueden hacer el trabajo. Una configuración común para silos grandes que contienen materiales como grano o arena es una configuración de SmartBob con cinco senores cada una para el norte, sur, este y oeste y uno en el centro. Esto es útil si el silo está lleno en el centro y tiene varios puntos de descarga que deben tomarse en cuenta. Al ver los datos de los sensores individuales, se puede determinar que parte del silo tiene niveles de material más altos o bajos.

¿Material Compactado? ¿Tanques de Forma Irregulares?

Es bien sabido que muchos materiales tienen una mayor densidad en la parte inferior del tanque que en la parte superior, debido al peso del material comprimiendo hacia abajo cuando se llena el contenedor. La versión más reciente del software eBob tiene una nueva tabla de calibración con características que permite introducir datos que necesita para la compactación del material en el contendor. Agregando datos valiosos de peso a distancia en una tabla, la estimación de material en el silo puede adaptarse exactamente cómo el material se comporta en su contenedor. Otro gran uso de tablas de calibración es en silos con fondo de cono para tomar en cuenta menos material debido a la disminución gradual del cono. La tabla de calibración de datos también permite mayor precisión en la medición de tanques irregulares, como un tanque cilíndrico instalado a su lado.

Diseñar un Sistema de SmartBob

Es fácil comenzar con un sistema de SmartBob. Simplemente llámenos para discutir sus objetivos de medición de silos, materiales y aplicación o envíenos un correo electrónico a info@binmaster.com y el Gerente de Ventas para su territorio lo guiará desde el inicio hasta el final del proceso. Si necesita un sensor, quiere construir su sistema a través del tiempo, o están buscando una solución amplia corporativa, estamos aquí para ayudarle a encontrar la solución adecuada para su funcionamiento y presupuesto.

Cuando la medición se pone difícil…Obtén 3D!

¿Qué tienen en común la arena, cemento, piedra caliza, carbón, harina, harina de soja, granos del destilador y ceniza volantes? Son todos muy difíciles de medir debido al hecho de que no fluyen libremente cuando están siendo cargado o descargado desde un silos, tolvas, tanques o recipientes. En cambio, se acumulan y formar un superficie de material irregular que puede variar significativamente de un punto en el recipiente a otro. Cuando esto sucede, un punto de medición en el depósito no puede proporcionar una estimación de buen inventario, especialmente si el punto a medir sólo pasa a ser un lugar muy alto o bajo en el contenedor.

3DLevelScanner de BinMaster fue diseñado para mejorar la precisión de inventario en silos, tolvas, tanques o recipientes que contienen materiales difíciles de medir. Las señales de baja frecuencia del sensor son capaces de penetrar el polvo en entornos donde el radar y el ultrasonido se desempeñan de forma inconsistente. El sensor basado en la acústica cumple con los desafíos que se presentan en industrias donde la irregular topografía hace difícil hacer una estimación confiable del nivel o volumen. A diferencia de muchos dispositivos que miden un punto único, el 3DLevelScanner mide varios puntos en el recipiente, tomando en cuenta las variaciones en la topografía del material resultando una precisión significativamente mejorada. Además de proporcionar datos sobre el nivel mínimo, máximo y promedio, 3DLevelScanner de BinMaster proporciona una estimación muy precisa del volumen de material en el recipiente.

El Software avanzado que se carga en una PC utiliza las mediciones para mapear la superficie del material y proporcionan una visualización 3D de los contenidos que muestra las zonas altas y bajas en el silo. Si el silo es muy amplio, múltiples 3DLevelScanners puede instalarse en lugares estratégicos para abarcar la superficie del material. El Software avanzado combina las mediciones de múltiples 3DLevelScanners y crea una sola visualización del contenido del material e informa de los datos de nivel y volumen.

Medición de Nivel Confiable, Sin-Contacto

3DLevelScanner de BinMaster está comprobado que funciona en polvos y sólidos difíciles, donde otras tecnologías de medición de nivel pueden ser poco confiables. Su tecnología patentada basada en acústica penetra polvo y el sensor requiere un mantenimiento mínimo. Continuamente mide y mapea múltiples puntos sobre la superficie del material para asegurar la alta precisión y ofrece una visualización 3D opcional del contenido del depósito. MultiVision software le permite ver y administrar el inventario de todos los contenedores desde un PC en una sola pantalla.